NEWS

Cinco policías salvan la vida a un hombre en Cádiz

By  | 

Cinco policías salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en Cádiz

Se suele decir que cada persona tenemos un ángel de la guarda que nos cuida y nos protege. En el caso de Antonio no es uno sino cinco. Y es que fueron cinco agentes de la Policía Nacional los que intervinieron para salvar la vida a este extremeño afincado en Vitoria que se encontraba veraneando en Cádiz cuando sufrió un infarto en plena calle.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de agosto en la Avenida 4 de Diciembre de 1977, en pleno casco histórico de la localidad gaditana. Una persona se acercaba a un vehículo de la Policía Nacional alertando del desvanecimiento de un hombre en la vía pública.

Los dos agentes se acercaron inmediatamente al lugar, pudiendo comprobar como este hombre no presentaba signos de vida. Víctor Nieto, policía que se encuentra en prácticas en la ciudad desde hace apenas un mes, se puso inmediatamente a hacerle la reanimación cardiopulmonar. El otro agente, mientras tanto, intentaba tranquilizar a la mujer del afectado y un entorno donde cada vez se arremolinaba más gente.

Tras dar el aviso, a los pocos minutos llegaba otro operativo con tres agentes más para sumarse a las labores de reanimación mientras llegaban los servicios médicos. «Es algo que en la escuela nos hacen mucho hincapie porque como se ha podido comprobar en este caso, sirve para salvar vidas», explica Nieto.

Los agentes mantuvieron las maniobras de reanimación cardiopulmonar para mantener el flujo sanguíneo con oxígeno hasta que llegó el 061 al lugar. El personal sanitario usó un desfibrilador semiautomático para intentar mantener con vida a Antonio. La tensión y la angustia se podía palpar entre la gente allí aglomerada.

Tras varias descargas, el corazón del hombre empezó a latir y, poco a poco, fue recobrando la consciencia. Habían conseguido reanimarle. «El médico nos felició y nos dio la enhorabuena. Nos dijo si no es por nuestra intervención, la persona hubiese fallecido», apunta este agente en prácticas.

Victor Nieto ha expresado la satisfacción de los cinco agentes de Policía por haber ayudado a salvar la vida de este vecino de Vitoria: «Es una gran satisfacción. Estos casos nos lo cuentan en la Academia como algo que puede suceder, pero no me podía imaginar que pudiese pasar de esta forma tan rápida y espontánea».

Además, el agente ha recordado que «la Policía no solo está para una labor preventiva o represiva. Gran parte de nuestro trabajo es asistencial. Solemos ser los primeros que llegamos a la intervención antes que bomberos y personal sanitarios».

En esta misma línea se ha expresado Francisco José Calvo, otro de los agentes que intervino en el operativo. Este policía ha mostrado su sorpresa por la forma en la que se comportaron la personas que se encontraban en el lugar de los hechos: «Había mucha gente alrededor pero nadie, absolutamente nadie, hizo una fotografía ni un vídeo debido al shock que estaba produciendo la imagen. Todo el mundo estaba espectante a ver que ocurría y a todos se les dibujó una sonrisa en la cara cuando este hombre se recuperó».

Antonio fue intervenido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz de las lesiones coronarias que tenía. Tras varias semanas ingresado, ya ha sido trasladado a Vitoria, ciudad donde reside y donde ya descansa.

«Está súper agradecido. Quería hasta hablar con el alcalde para que nos pusiera el nombre de una calle, algo que evidentemente no es posible», ha explicado Calvo. Este turista nunca olvidará el que seguramente haya sido el mayor susto de su vida. Según les ha contado a los agentes, le gustaría mantener el contacto con estos cinco policías que le han permitido volver a nacer y disfrutar de esta segunda oportunidad «junto a su nieta pequeña».

Sin duda, una historia con final feliz que sirve para visibilizar y poner en valor la labor que desarrolla cada día la Policía Nacional. «Estamos 24 horas en la calle para todo. Desde atender a una persona que tiene un accidente en la calle, al que se ha caído en la playa o al que tiene un accidente con el coche. No solamente estamos para luchar contra el delincuente, también ofrecemos asistencia y atención al ciudadano», concluyó el agente.

Fuente: La Voz de Cádiz
https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-cadiz-agentes-infarto-201908271340_noticia.html?fbclid=IwAR00C4xP_2RyHxFeqiG9VjFMji3dogkqXjKFwXkkWUlhwYyCGro1GP-rzf8

Leave a Reply

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *